viernes, 20 de julio de 2018

Ciclo AGOSTO 2018

MIERCOLES 8 DE AGOSTO

Con la presencia en sala del director Mariano Rosa, y parte del equipo técnico y elenco.

EL HOMBRE DE LA CASA. (2005) Estreno de la versión remasterizada.

Presentamos el telefilm “El Hombre de la Casa” primer proyecto dirigido por Mariano Rosa con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).




Sinopsis: Es la historia de Juan, un joven que a cambio de un lugar para vivir en tiempos de desamparo, está encargado de la limpieza de una enorme panadería abandonada, metáfora de las ruinas de un país que teniendo grandes riquezas naturales, está sumergido en su peor crisis económico – social.


Intérpretes: Sebastián Magnasco, Carolina Terpolilli, Mary Gervino y Federico Curioto.



Producción Alejandro Arroz / Guiòn Mariano Rosa / Director de Fotografía Martín Aibar / Gaffer Pablo Carbonell / Reflectorista Ana Meneses / Sonido Norberto "Negro" Ramírez / Escenografía Roberto Giménez y Nelson Cope / Cámara Eduardo Agüero / Asistente de Producción Andrea Guaymás Lezcano / Montaje Mariano Rosa y Alejandro Arroz / Gráfica Javier Tolaba / 1º Asistente de Dirección Andrea Rico 2º Asistente de Dirección Walter Laguna / Director  Mariano Rosa,

Proyecto Ganador del Concurso sobre la Crisis 2001-2002 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA.

Festivales.

IV Festival Nacional de Cine con Vecinos, Saladillo 2007, "Premio Revelación"
VIII Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror Buenos Aires Rojo Sangre, Competencia Oficial BARS 2007.

VII Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires 2009.

XVI Festival de Cine Latinoamericano de Rosario.

VII Festival Nacional Tandil Cine 2007.

XIII Semana de Cine Argentino en Salta 2009.


ESTAMOS TODOS. (2018) Estreno.



Cortometraje realizado por niños de 8 a 11 años durante el Taller de Cine para Niños 2017.

Sinopsis: Seis niños deben esperar que uno de sus padre se desocupe para llevarlos al cine. Mientras tanto recorren un enorme edificio donde pasan cosas extrañas.

Interpretes: Los niños: Alejandro Díaz, Daira Candelaria Torres López, Elena Díaz, Lourdes Valentina Martínez Varela, Mailén Rocío Ramos, y Valentina Chávez, acompañados de Franco Torres y Andrea Cristina Varela.

Equipo Técnico: Idea Original Daira, Guion elaborado colectivamente por los niños. Cámara y Dirección Alejandro Arroz.

La programación continúa en agosto con el ciclo:


“VIVIR PARA CONTARLO”


Proyectando 3 películas de grandes creadores que después de los 80 años siguen dejándonos su arte.

“Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. Ingmar Bergman”.

MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO

PATHS OF GLORY (PATRULLA INFERNAL)

Dirigida por STANLEY KUBRICK. EEUU, 1957. Protagonizada por KIRK DOUGLAS.


Issur Danielovitch Demsky, de nombre artístico Kirk Douglas (Ámsterdam, Nueva York, 9 de diciembre de 1916) es un actor y productor de cine estadounidense. Entre sus papeles destacan su interpretación del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo y de Espartaco, película también de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera, recibió un Oscar honorífico en 1996.


Actualmente tiene 102 años.

MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO


SIN TECHO NI LEY

Dirigida por AGNÈS VARDA. Francia, 1985.


Agnès Varda (Bruselas, 30 de mayo de 1928) es una directora de cine francesa. Vive y trabaja en París. Es considerada por algunos críticos de cine la “abuela de la Nouvelle Vague" y una de las pioneras del cine hecho por mujeres y del cine feminista.
Sus películas de ficción, documentales y vídeo-instalaciones guardan un carácter realista y social.

Toda su obra presenta un estilo experimental distintivo.
A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios, entre ellos en 1985 con la película Sans toit ni loi (Sin techo ni ley) obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.
Su biografía documentada en Las playas de Agnès recibió el Premio César en 2009 y el Premio René Clair de la Academia francesa.

En Sin techo ni ley, Varda hace un lírico réquiem de Mona, una adolescente vagabunda que es encontrada muerta, mostrando en flashback sus últimos meses de vida, su desarraigo social y sus relaciones con la gente que conoció.


En 2017 recibió el Óscar Honorífico por su carrera. Actualmente tiene 89 años.

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO


GRAN TORINO

Dirigida y protagonizada por CLINT EASTWOOD. EEUU, 2008.

Clinton “Clint” Eastwood Jr. (San Francisco, California, 31 de mayo de 1930), es un actor, director, productor, músico y compositor estadounidense.


Alcanzó la fama interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar que dirigió el maestro italiano Sergio Leone en la década de 1960 (Por un puñado de dólares, Por unos dólares más y la célebre El bueno, el malo y el feo)
Por su trabajo en Unforgiven (Los Imperdonables, (1992) y en Million Dollar Baby (2004), Eastwood fue galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película.

En Gran Torino, Eastwood encarna a Walt Kowalski, un anciano veterano de la guerra de Corea que acaba de enviudar. Walt vive solo con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan) un barrio antes poblado por familias blancas y trabajadoras, pero "invadido" en los últimos años por inmigrantes de procedencia asiática, lo cual desagrada enormemente a Walt que se muestra frío y malhumorado con sus nuevos vecinos. Sin embargo, todo cambia cuando descubre al joven Thao Vang Lor (Bee Vang) intentando robar su auto Gran Torino para poder pertenecer a una banda callejera y que tanto él como su hermana Sue (Ahney Her) están siendo presionados por los pandilleros. Su reacción será muy inesperada.


Actualmente Eastwood tiene 88 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ZOCO de la Buri Buri de Lorena Jozami

Miércoles 17/08 a las 21 hs. con entrada libre y gratuita. SUM del Mercado Artesanal de Salta. Av. San Martín 2555. El zoco de la buri buri ...